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Van hacia donde van nuestras vidas. Plataformas tecnológicas ausentes de contenidos. Los contenidos los introducimos nosotros dentro de las redes sociales.
¿Cuál es el tamaño ótimo de las poblaciones? ¿Qué relación tiene con Facebook?
Según los estudios de Dumbar, el tamaño óptimo de cualquier grupo social para que sea plenamente eficiente es de unas 150 personas.
Esto número, sorprendentemente se acerca al número de amigos que un usiario tiene de media, aproximadamente unos 130 amigos.
¿Cuáles son las fases de las innovación digital?
Existen varias fases de la innovación digital. En primer lugar, la fase de Acceso. Acontinuación, la fase de búsqueda, la fase social y, finalmente, la fase de descubrimiento.
¿Qué es el Social Discovery?
El Social Discovery es el principal condicionante del comportamiento humano en el mundo actual.
¿Cuáles son las razones del éxito de las redes sociales?
Existen tres razones acerca del éxito de las redes sociales. En primer lugar, la identidad real. La gente navega por las redes socialessiendo ellos mismos. En segundo lugar, está la adopción de las tecnologias móviles. Y finalmente, el desarrollo de una tecnología social que permite a la gente compartir activamente.
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Hace unos años, a nadie se le hubiera ocurrido poner sus datos reales en internet, lo que hacían era registrarse con seudónimos. Sin embargo, actualmente la gente navega por internet con su propia identidad, es decir, somos nosotros mismos compartiendo abiertamente lo que estamos haciendo en cada momento. A parte, existen una serie de herramientas que permiten crear una navegación personalizado y a protegernos, de esta forma, podemos limitar nuestra privacidad.
¿Cómo serán las marcas en el futuro? ¿Qué son los fans para las marcas?
En le futuro, todas las marcas serán sociales. Éstas tendrán su propia identidad dentro de los entornos sociales.
Para las marcas, los fans son los altavoces, los prescriptores de nuestro mensaje que van a llevar allá donde las marcas no pueden llegar.
¿Qué es el engagement?
El engagement es el nivel de actividad dentro de las páginas, o lo que es lo mismo, cuan fieles son nuestros seguidores y cómo esta llegando el mensaje dentro de las redes.
Explica el cambio del bowling marketing al pinball marketing.
Actualmente, estamos pasando de un bowling marketing en el que se cogía el mensaje, lo trasladaban o lo lanzaban a su público objetivo con mayor o menor certeza, y lo seguían mandando mientras tuviesen presupuesto a un pintball marketing. En éste, se lanza el mensaje a su público objetivo, la comunidad empieza a compartirlo. Pero ocasionalmente vuelve y, por tant,o lo tienen que devolver, formando así parte de estas conversaciones.
¿Cómo ha utililizado Telefónica Facebook? ¿y Usuhaia hoteles?
Telefónica utiliza, a pesar de las críticas, muchas veces Facebook para conseguir información, solicitar opiniones a los usuarios para conocer información que les interesa conocer.
Usuahaia hoteles lo que hizo fue insertar una serie de totems alrededor de lo que era el hotel. De esta forma, a cada cliente se le colocaba una pulsera con un ''chip''. Ésta les permitía que, al acercarse a uno de los totems, se conectaran a su cuenta de Facebook y actualizasen su estado. Por tanto ,conseguieron en menos de dos meses más de 70 mil seguidores que trasladaron el mensaje que Usuhaia quería trasladar a través de Facebook a todos los países del mundo.
¿Cuál es la frase Zuckerberg cada semana?
La frase que Zuckerberg utiliza cada semana es "This journey is 1% finished", es decir, solamente hemos recorrido un 1% del camino.
http://www.youtube.com/watch?v=yAanpFRlK1I
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